Páginas vistas en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lo que hice en mi vida

Yo decidí que me trasladaría a Palestina. Partí de Rusia en 1878, dirigiéndome a París a estudiar medicina, con el propósito de ayudar en el futuro a la comunidad judía de Eretz Israel. Sin embargo, debido a mis propios problemas de salud (tuberculosis), no pude continuar los estudios . En 1881 llegué a la tierra añorada con mis planes referentes al renacimiento de la lengua hebrea. De hecho, publiqué varios artículos en periódicos hebreos, para la cuestión del renacimiento del pueblo hebreo, de su tierra y de su lengua. En realidad, esos artículos incluyen los elementos básicos del nacionalismo judío: el asentamiento en la patria nacional y el renacimiento de la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario